CONCLUSIONES
1.
1.
La logística permite operación, planificación y control en los
diferentes procesos dentro de la organización y también, de algunos procesos
que son externos a la empresa y que son un poco más difíciles de controlar. Su
objetivo primordial es lograr disminuir el costo y el inventario en la cadena
de abastecimiento, logrando así ganancias de tiempo, costo y calidad. Es por
ello que, el establecimiento de procesos y utilización de herramientas
logísticas no deben representar un gasto para la empresa, por el contrario,
debe ser planificada como una inversión y una importante herramienta
competitiva para aumentar la rentabilidad de la empresa. De esta manera, la
logística puede ayudar a todo tipo de empresas, desde la mas pequeña hasta la
mas grande, permitiendo a la misma entrar a competir en el mercado de una
manera mas organizada.
2.
La recolección de datos sobre la empresa y la transformación del
mismo en información, permitió establecer el camino hacia el cual la empresa
debe estar enfocada de ahora en adelante. El cual consiste en mejorar su cadena
de abastecimiento, mediante la modificación de algunos de sus procesos tradicionales
y la aplicación de herramientas de logística, para lograr el sostenimiento y
desarrollo en el mundo Competitivo.
3 Desarrollar un plan
logístico estratégico, se constituye en una ventaja competitiva para
cualquier tipo de empresa en la medida en la que se logren sus tres objetivos
principales: reducción de costos, reducción de tiempo y mejora de calidad.
Tomar las decisiones correctas para alcanzar esa ventaja competitiva, depende
de la relación que haya entre dichas decisiones, la estrategia y los objetivos
corporativos.
4. El modelo de gestión
logística que se propone, establece una base como herramienta de soporte para la
empresa en su objetivo de crear ventaja competitiva desde el mismo momento del
abastecimiento de los insumos.
5.
La empresa Spataro Napoli,
al no tener una buena planeación en el uso de la bodega, puede tener problemas
a largo tiempo, debido a que con frecuencia se observa el desconocimiento del
destino final de los productos terminados. la empresa hasta el momento no ha
generado planes para solucionar es te problema, afortunadamente la empresa no
se ha visto involucrada en aumento en los costos por material perdido ni
perdida de cliente por demoras en los pedidos.
6.
La construcción de un plan de contingencia es fundamental para la
empresa, ya que al contar un solo un vehículo de reparto de pedidos, este
podría presentar fallas y por ende ocasionar demoras en la entrega de los
pedidos.
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