CONCLUSIONES

1.    


1.      La logística permite operación, planificación y control en los diferentes procesos dentro de la organización y también, de algunos procesos que son externos a la empresa y que son un poco más difíciles de controlar. Su objetivo primordial es lograr disminuir el costo y el inventario en la cadena de abastecimiento, logrando así ganancias de tiempo, costo y calidad. Es por ello que, el establecimiento de procesos y utilización de herramientas logísticas no deben representar un gasto para la empresa, por el contrario, debe ser planificada como una inversión y una importante herramienta competitiva para aumentar la rentabilidad de la empresa. De esta manera, la logística puede ayudar a todo tipo de empresas, desde la mas pequeña hasta la mas grande, permitiendo a la misma entrar a competir en el mercado de una manera mas organizada.

2.      La recolección de datos sobre la empresa y la transformación del mismo en información, permitió establecer el camino hacia el cual la empresa debe estar enfocada de ahora en adelante. El cual consiste en mejorar su cadena de abastecimiento, mediante la modificación de algunos de sus procesos tradicionales y la aplicación de herramientas de logística, para lograr el sostenimiento y desarrollo en el mundo Competitivo.

Desarrollar un plan logístico estratégico, se constituye en una ventaja competitiva para cualquier tipo de empresa en la medida en la que se logren sus tres objetivos principales: reducción de costos, reducción de tiempo y mejora de calidad. Tomar las decisiones correctas para alcanzar esa ventaja competitiva, depende de la relación que haya entre dichas decisiones, la estrategia y los objetivos corporativos.

4.      El modelo de gestión logística que se propone, establece una base como herramienta de soporte para la empresa en su objetivo de crear ventaja competitiva desde el mismo momento del abastecimiento de los insumos.

5.       La empresa Spataro Napoli, al no tener una buena planeación en el uso de la bodega, puede tener problemas a largo tiempo, debido a que con frecuencia se observa el desconocimiento del destino final de los productos terminados. la empresa hasta el momento no ha generado planes para solucionar es te problema, afortunadamente la empresa no se ha visto involucrada en aumento en los costos por material perdido ni perdida de cliente por demoras en los pedidos.


6.      La construcción de un plan de contingencia es fundamental para la empresa, ya que al contar un solo un vehículo de reparto de pedidos, este podría presentar fallas y por ende ocasionar demoras en la entrega de los pedidos.




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