Canales de distribución
Los canales de distribución empleados por Spataro Napoli, son canales directos e indirectos, ya que la empresa se encarga de vender sus productos a clientes y grandes superficies, entre estas se pueden encontrar mayoristas y minoristas, que se encargan de la distribución de los productos. Uno de los aspectos que cabe resaltar, es que la empresa tiene un punto de venta en el mismo lugar donde se realiza la producción, lo que reduce el costo de transporte y beneficia a la empresa.
Por otro lado es importante dar a conocer que más del 95% de todas las entregas del país se realizan empleando medios de transporte terrestre y dependiendo de la importancia y urgencia del pedido se llevan a cabo envíos aéreos, dentro de la ciudad el transporte es realizado por la empresa, fuera de la ciudad se emplean terceros al igual que en el exterior. Y como se mencionó anteriormente ellos solo llevan la mercancía hasta el puerto y el tercero se encarga del resto del proceso de envió.
En cuanto al porcentaje de ventas nacionales e internacionales se conoce que ambos tienen el mismo peso, donde las ventas nacionales equivalen al 50% al igual que las ventas internacionales y que tan solo el 2% de todos los productos son devoluciones.
Comentarios
Publicar un comentario